martes, 24 de junio de 2014

Actividades que se realizan durante el año

Feria: "Extendamos una mano por nuestros enfermos"
Esta actividad consiste en una feria que se realiza durante un fin de semana en el mes de febrero de cada año.  El objetivo primordial es recaudar fondos para la fundación y con ello contribuir con la mejora en la atención a pacientes;  ahí el nombre de la actividad.
Dentro de las actividades que se realizan durante este fin de semana, destaca un actividad muy especial llamada: "Acto Ecuménico" la cual es un tributo para las personas que han partido a la eternidad y que han sido atendidos por la fundación; en ella se invita a familiares y seres queridos del paciente fallecido, e independientemente del credo religioso se eleva una oración y se realizan diferentes actividades en memoria de esa persona.  Además de esta actividad, se realizan otras actividades culturales y deportivas, así como venta de deliciosas comidas, música y animación, entre otras.



Grandioso Bingo
Cada mes de junio se realiza el tradicional Bingo, el en cual los fondos obtenidos se destinan a la fundación.  Esta actividad normalmente se realiza en las instalaciones del Liceo Experimental Bilingüe de Belén y aunque inicia a las 02:00 p.m., a partir del medio día inicia la venta de deliciosas comidas tradicionales.  Los premios en efectivo son muy buenos y además se ofrecen grandiosas rifas.







Celebración del Día Internacional de los Cuidados Paliativos
El 08 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de los Cuidados Paliativos, es por este motivo que se realiza una actividad de concientización sobre los cuidados paliativos y su importancia.  Se le coloca un stand informativo donde se entregan volantes, brochures e informamos a la comunidad en general sobre los servicios que la fundación brinda al cantón de Belén y sus comunidades circundantes.






Caminata recreativa: "Únete, camina y apoya".
Por primera vez se realizó esta caminata y carrera recreativa, la cual unió a más de 400 personas que no dudaron en ponerse la camiseta por la fundación y disfrutar de un recorrido diferente por potreros y áreas verdes, lejos del bullicio de la cuidad; dicho recorrido inició en las instalaciones de la fundación y tuvo su meta en la Asociación Vida Abundante, Cariari, para ello se ingresó  los potreros de la propiedad privada de Pedregal, a su llegada las personas pudieron disfrutar de deliciosos desayunos, clases de aeróbicos, charlas, entre otras actividades.





Actividad navideña para pacientes de la fundación
Cada mes de diciembre es una tradición realizar un desayuno e invitar a los pacientes de la fundación.  Esta es una actividad muy especial y emotiva ya que a cada paciente se le entrega un recuerdo por parte de la fundación, se comparte con ellos de las actividades que se realizan, como rifas, juegos, dinámicas e incluso contamos con la colaboración de personas que nos animan la mañana con sus canciones, cuentos, retahílas, entre otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario